Blogia
Ulysses XXXI

Pasion blanca

Real Madrid 3 - 1 Real Mallorca

Real Madrid 3 - 1 Real Mallorca Lo de siempre. Sale el Madrid con ganas (no muchas), en una de estas un penalti sobre Zidane (creo) que transforma Figo. Pero el equipo se amodorra y en una falta Casillas coloca mal la barrera y se come un golazo por el palo mal defendido.
En el minuto 75 el resultado sigue siendo de empate a uno, pero el comandante brasileiro decide quemar las naves, quita a Gravesen para meter a Guti, y a Michel Salgado para meter a Owen!! Total, el tio Becks, acaba el partido de lateral derecho... El caso es que da resultado, y en el minuto 79 tras un barullo en el area, Samuel acaba rematando a gol. Tiene huevos que en un equipo con 4 balones de oro sobre el campo, acabe remontando el partido el defensa central.
Asi que con el equipo balear hundido, Luxe se decidio a hacer un cambio un poco mas amarrete, cambiando al Fenomeno por Solari, que se merece un monumento y una renovacion. Tremendo el gol del argentino, desde una esquina del area a la escuadra del segundo palo. Impresionante.

Por cierto, las fotos de mi padre.

Real Madrid 3 - 1 Real Zaragoza

En la linea de lo habitual, el Madrid salio al campo un tanto apatico. Otro domingo mas, a ver que hacemos hoy. Asi con la tontería en un contrataque el señor Villa se merienda a Helguera y Samuel poco más le deja pasar. Este chico no se a que aspira, vamos que esta claro que no quería hacer penalti, pero que poco le hubiera costado meter un poco el cuerpo para proteger el balon.

Total a los 20 minutos 0-1. La historia de esta temporada... En esto que casi al final del primer tiempo se planta solo el señor Raul (hasta entonces desaparecido) y se la pone de vaselina al portero del Zaragoza. Parece que el chaval se acuerda y todo de meter goles.

Luego en una jugada de rebotes, ya en la segunda parte, Ronaldo solo tiene que peinarla con la cabeza para darle la vuelta al partido. A partir de ahi, coser y cantar, con un par de arrancadas del astro brasileño, que esta vez no alcanzaron la meta rival.

En esto que estaba el partido tranquilo y Luxemburgo decide meter a Owen, el chico maravillas, y a Gravesen, el nuevo ogro del centro del campo. Como siempre el ingles en su linea, habil, rapido, inteligente y preciso. Y claro, otro Gol, reivindicando un puesto de titular a base de ello. El danes por su parte, fue muy apremiado por el publico, que le ovaciono en su salida al campo y le apluadio en cada toque. Y eso que por lo visto el chaval no da para mucho. Un poco tosco lo veo, pero solo con que la toque facil y robe algun balon, jugando con Guti en el doble pivote, la dualidad creación-destruccion tan necesitada en esa zona desde que Makelele abandono el equipo, puede empezar a dar buenos resultados. Veremos.

Atletico de Madrid 0 - 3 Real Madrid

Atletico de Madrid 0 - 3 Real Madrid El futbol a veces es un reflejo de la vida, nadar y nadar para morir ahogado en la orilla. Y al final el que tiene dinero es el que triunfa. Asi ha sido esta tarde, con un Atletico volcado al ataque, con innumerables ocasiones de Fernando Torres, luchador pero con poca punteria. Y asi el resto del equipo, que no supo rematar las oportunidades de las que dispuso. Total, que el Madrid haciendo de equipo pequeño, campeando el temporal. Eso si, tuvo tres ocasiones y las tres las metio, con Ronaldo (que lleva 13 goles marcados al equipo del manzanares) y Solari, que sigue demostrando su valia en este equipo de estrellas cuando se le necesita. Floren, renuevalo!!!

Por otra parte, el Barcelona pierde 2-0 a falta de 20 minutos para terminar el partido. Parece que ser cambian las tornas. Ya se sabe, año nuevo, vida nueva.

Ademas esta mañana el Madrid B perdio en casa frente al Celta B, 1 -4, con un juego muy pobre. Eso si mi padre vuelve a aparecer como fotografo de la web. Fotos Real Madrid B

AS Roma 0 - 3 Real Madrid

Partido a puerta cerrada. Se oian los gritos de los jugadores y el golpeo del balon, algun inusual. El Madrid buscando la clasificación y la Roma a cumplir el trámite, porque ya esta eliminada.

Ronaldo marca al principio del partido, un gran gol de jugada individual. A parte de una falta muy bien tirada por los italianos (que da en el travesaño),poco más en la primera parte.
En la reanudación, lo intenta el Roma, pero sin mordiente. Otra buena jugada del brasileño acaba con un penalti que transforma Figo.
Minutos despues, sombrero de Figo a su defensor en el area, y chutazo que termina con el balon en la portería Romana.

Total, 0-3 y el Madrid clasificado para octavos de final como segundo de grupo. Aunque como dice mi hermano, esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Real Madrid 5 - 0 Levante

Real Madrid 5 - 0 Levante Golazos, solo asi se define el partido de hoy. La primera parte un pelin aburrida, hasta que en el 44 marca Ronaldo tras pase de Beckahm.

Tras el descanso, aluvion de jugadas de las estrellas blancas. Tremendo chutazo de Figo que ponía el 2-0 . Poco después, un pase en largo de Guti al astro brasileño que se queda sólo delante del portero y marca de tiro cruzado. Al rato, Beckahm se planta en una posición parecida a la del gol de Figo y decide emularle... Que golazo!!!!! Y el último de Michael Owen tras otro pase de Guti rompiendo toda la defensa levantina.

Real Madrid 1 - 1 Bayer Leverkusen

Real Madrid 1 - 1 Bayer Leverkusen Pues el madrid pago la falta de ganas del primer tiempo, donde no hubo ni una ocasion para el equipo blanco. Y lo que es peor, cuando parecia que el partido estaba tranquilo, marca el Bayer tras una serie de rechaces que acaban con Samuel poniendole en bandeja el gol al jugador aleman. Total, si la gente ya andaba con la mosca detras de la oreja, esto sirvio para encender las calderas del bernabeu, que la tomaron con el central y con Roberto Carlos.

Pero en la segunda parte el madrid le vio las orejas al lobo, y parece que se dió cuenta que el eventual resultado le dejaba fuera de la champions, y peor aun, clasificado para la UEFA, algo que muchos jugadores del madrid considerarian un castigo a la larga temporada, más que una tabla de salvación. El caso es que se pusieron a jugar y llegaron las ocasiones, hasta que una pared en el area de figo y zidane, y el consiguiente pase de la muerte a Morientes, ponia el empate en el marcador.

Siguio apretando el equipo blanco, sabedor de que un gol más le metia directamente en octavos de final y a falta de una jornada (viajecito a Roma de puro placer). Pero ni Morientes, ni Ronaldo, ni Raul fueron capaces de meter la pelotita, que parecia que esta noche no quería entrar, algo que quedó claro cuando el portero aleman detuvo el lanzamiento de penalti a Figo, lo cual significo practicamente la ultima ocasión del partido.

En resumen, que el Madrid se la jugará en la ultima jornada con la Roma, que ya esta eliminada, y a puerta cerrada. Si gana estara clasificado para la siguiente ronda, y en caso de que se de otro resultado, dependera del otro partido.

Derbi

Derbi Esta noche, futbol en la cumbre. 1º contra 2º, Barcelona - Real Madrid. Un pais dividido por los colores de dos equipos de futbol.
Un partido que paraliza el pais, que da que hablar durante mucho tiempo, que encumbra al ganador por una semana y humilla al que pierde. Es ponerte en el lado del que hace los chascarrillos o del que los sufre durante unos dias en los que no te queda mas remedio que aguantar el chaparron esperando que en la segunda vuelta se cambien los papeles.
Son partidos distintos, por muy bien que este jugando uno de los equipos, siempre han habido resultados sorprendetes, aunque bien es cierto que el que juega en casa suele tener algo de ventaja, puesto que tiene a 100000 hinchas cantando con pasion, apoyando desde el primer al ultimo minuto, para que el visitante salga vencido.

Lo dicho, esta noche, a las 10, partido grande: Barça - Real Madrid

Real Madrid 6 - 1 Albacete

Real Madrid 6 - 1 Albacete Partido facilito. En el minuto 3, gol de cabeza de Ronaldo. Al poco empato el Albacete, pero de poco le sirvio, porque el Madrid salió a por el partido. Decia Roberto Carlos que quería sentenciar el partido antes del descanso y a fe que lo consiguieron. Un gol de Zidane en el 29 y otro de Raul de cabeza en el 30, terminaron de hundir al equipo manchego, que fue enterrado del todo con el 4-1 de la mano de Samuel nada mas comenzar la segunda parte (tambien con la testa).
Asi que con esas parecia que el Madrid se relajaría, pero nada mas lejos, porque los cambios (Owen por Raul y Solari por Figo) le dieron mas vida al partido. Zidane se estaba gustando, Guti luchador, y R9 buscando el gol, luchando consigo mismo y contra su mala suerte, puesto que despues de llevarse media defensa del Alba, y meter un gol desde fuera del area, van y le anulan el gol, por falta sobre el defensa!! En fin, que el brasileño quería más, y tras un sinfin de ocasiones, con su clasica galopada con medio campo por delante, y despues de darle un gol al de Liverpool ('88), marcó su tanto clavando un chutazo al segundo palo.

Total, tarde feliz en el Bernabeu. Ya llueve menos, ahora, a por el barça.

Malaga 0 - 2 Real Madrid

Tampoco voy a hacer un gran analisis del partido porque no lo he visto, asi que no puedo opinar.
Lo principal, el equipo salió con más ganas, Ronaldo está un poco gafado el hombre, a Zidane le hicieron un penalti que no fué, que luego transformaría Figo en el 0 - 1. En la segunda parte salió Owen por el astro brasileño, y volvió a marcar (un gran gol por cierto) así que parece que el chico se está ganando el puesto.

Dynamo Dyiv 2 - 2 Real Madrid

Dynamo Dyiv 2 - 2 Real Madrid Se adelantaron los ucranianos en el minuto 12 en la primera ocasion del encuentro. Un pequeño golpe para el Madrid, que estaba controlando el partido hasta ese momento. En el minuto 23 el segundo gol de los locales. Pero los blancos no se arrugaron y siguieron trabajando el partido, marcando Raul('37) y despues Figo ('44) tras un penalti claro a Ronaldo.
La segunda parte fue mucho menos movida, con más control del partido por parte del madrid, que puso ocasiones y juego, pero que no consiguió definir ante un Dynamo que bajó su ritmo de juego.
Un empate trabajado y bien merecido, que de momento deja el grupo con tres equipos (Real Madrid, Dynamo y Bayer Leverkusen) empatados a 7 puntos, a falta de 2 jornadas para la conclusion de la ligilla de dieciseisavos de final. El próximo partido, el Madrid recibe a los alemanes, y ahi se dicidirán gran parte de las opciones para pasar a la siguiente fase del torneo.

Resumen del partido en RealMadrid.com

Real Madrid 2 - 0 Getafe

Partido soso, aburrido, sin emociones. Bueno si, la emoción que le puso el Getafe con las ocasiones que tuvieron y que al final quedaron en nada si no hubiera sido por Casillas unas veces y por la mala puntería de sus delanteros las otras.
Emoción se suponía que ibamos a tener, que es lo que espera uno cuando va al campo a ver jugar a 4 balones de oro juntos (que ayer fueron 3 por cierto) pero que ya no se si es que no dan para más o que juegan a medio gas, o que acumulan cansancio físico, pero que ayer debieron dejar la magia de puente o algo así, porque realmente aquello parecía el típico partido amistoso Chipre - Lituania (con mucho respeto para estos dos equipos) en el que ninguno se juega nada y al final empate a 1 y todos tan amigos. Pero no, este partido era el Madrid con el Getafe y, si bien la supuesta superioridad de los blancos debia imponerse y a pesar de que el resultado fue de 2 -0, bien podía haber terminado con el empate de los visitantes, porque la alegría que le puso el Getafe fue la que le faltó al Madrid. Vamos, lo que le faltó a uno lo puso el otro , en terminos pugilísticos un empate técnico.

Lo único destacable, que Michael Owen sigue en racha y que Ronaldo volvió a marcar. Que diría aquel Raúl de hace 10 años de este Madrid sin descaro...

Diez años de un sueño

Diez años de un sueño Ayer se cumplieron 10 años desde que Raúl Gonzalez Blanco debutara con la camiseta del primer equipo del Real Madrid, en un partido con el Real Zaragoza.

10 años que a mi modo de entender dan un balance positivo, con más en el haber que en el debe.
3 Copas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, 2 Trofeos Pichichi (1998/99 y 2000/01), 2 Botas de Bronce, Máximo Goleador Mundial en 1999 (IFFHS), Máximo goleador en activo de la Liga española , Balón de Plata 2001 (France Football) superan en mucho los sueños de aquel chaval de 17 años que se vistio de azul aquella noche en la Romareda, y que sin embargo no sacian el hambre de titulos de un ganador nato como el.

Sus mayores decepciones, con la seleccion española, (no ha conseguido ningún titulo) y con el Madrid, la Copa del Rey, el único titulo que se le resiste al gran capitan blanco (con batacazo el día del centenario incluido).

Puede que no este en su mejor momento, que las lesiones le machaquen o que sienta el cansancio en sus piernas, pero siempre estaremos seguros de que Raul se dejará la piel en el campo defiendiendo la camiseta blanca. Ojala podamos disfrutarlo, sino 10 años, si al menos 5 más, dandonos más alegrías a todos los que disfrutamos viendole jugar, con la ilusión de un juvenil, pero con la madurez de un jugador que lleva 10 años al máximo nivel.

Por todo, gracias Raúl.

Reportaje en RealMadrid.com

Entrevista en as.com

Real Madrid 1 - 0 Valencia

Real Madrid 1 - 0 Valencia Partido clasico en el bernabeu, ya casi con tanta rivalidad como con el Atletico de Madrid o el Barcelona. Despues de un bonito mosaico el partido nos trajo varias alegrias. La primera es que parece que el juego del madrid mejora, se nota mas fluidez, mas rapidez en el movimiento del balon, hay desmarques, paredes, centros... La segunda, a los 5 minutos escasos con un golazo de Michael Owen tras pase de Raul, el chico se esta empezando a encontrar con sigo mismo y ademas del gol se ha ido en velocidad por la banda un par de veces.
Hablando de Raul, es cierto que hoy no marco, pero se nota su trabajo en el centro del campo y como apoyo a los delanteros.
Pero hay que decir que la sequia goleadora sigue siendo un problema para este Madrid, y eso a pesar de que ocasiones hubo, pero ni Ronaldo por dos veces ni Zidane despues de hacer la Marsellesa en el area del valencia lograron batir a Cañizares, que se encontro con balones bastante faciles de atajar. Esperemos que sea solo cuestion de tiempo y que nuestros artilleros vuelvan a tener la punteria fina.
Al final del partido pasamos ciertos apuros porque el Valencia no queria irse de vacio, pero se encontro con Casillas, esplendido como siempre y los tres puntos se quedaron en casa.

Esta semana tenemos partido de copa contra el Leganes y el proximo domingo 31 partido de liga en casa con el Getafe. Seguiremos informando.

Real Madrid 1 - 0 Dynamo Kyiv

Real Madrid 1 - 0 Dynamo Kyiv Pues el madrid en su linea, seguimos con pocos desmarques, sin subidas por la banda, sin paredes... el equipo esta muy estatico y parece que es un tema fisico mas que de otra cosa. A algunos jugadores como Zidane o Roberto Carlos (hoy no le he visto subir apenas un par de veces) le empiezan a pesar los años, y sino fuera por acciones salvadoras como las de Casillas o por el poco acierto ( o agresividad) de los delanteros rivales, bien se podria haber terminado por empatar el partido, puesto que insistencia no les falto a los ucranianos, que acabaron por encerrar al madrid en su area.

Por otra parte, Figo, termino lesionado, no se exactamente de que ni por cuanto tiempo, pero buena falta nos hace su brega constante y su caracter luchador, algo que tambien nos muestra Solari, un jugador como la copa de un pino, que se gana a pulso su renovación (Florentino no la cagues) cada vez que tiene que salir a tapar un parche.

Destacar tambien que Owen marcó el que finalmente significo el gol que nos dio el triunfo y que viene a ser su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Esperemos que sean muchos mas, y que los celebre con Morientes, que cada vez que salta al campo, parece que el bernabeu ve en él su hijo prodigo, cuando muchos seguro que no recuerdan los dos últimos años de este jugador antes de irse al Monaco en los cuales anduvo buscando su punteria sin acierto, solo espero que esto no le vuelva a suceder.

Ahora solo queda esperar al sábado...

Más en realmadrid.com