Blogia
Ulysses XXXI

Andriy Shevchenko, elegido nuevo balon de oro

Andriy Shevchenko, elegido nuevo balon de oro Cito de as.com

ANDRIY SHEVCHENKO, BALÓN DE ORO 2004

El delantero ucraniano del Milan Andriy Shevchenko ha sido elegido por la revista francesa France Football como Balón de Oro de 2004, sucediendo en el palmarés al centrocampista checo Pavel Nedved de la Juventus de Turín.

El ucraniano, que este fin de semana consiguió su gol número 136 con la elástica rossonera, se impuso en la votación final con un total de 175 puntos a los azulgrana Deco (139) y Ronaldinho (133), segundo y tercero, respectivamente.

Tras este premio a Andriy Shvechenko, el Milan consigue su séptimo Balón de Oro, después de los logrados por Rivera (1969), Gullit (1987), Van Basten (1988, 1989 y 1992) y Weah (1995).

El delantero ucraniano ha dedicado el premio a sus compatriotas. "Este Balón de Oro es para mi gente de Ucrania, que espero que se alegre en estos particulares momentos que allí se viven", han sido las palabras de Shevchenko en el aeropuerto milanés de Linate, poco antes de viajar hacía París para recoger el galardón.

"Lo hago lo mejor que puedo"

Shevchenko partió en un avión privado, acompañado por el administrador delegado y vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, el director general de organización del club, Humberto Gandini, y la persona de confianza del ucraniano, Rezo Choconelidze.

No viajó hacía París la mujer de Shevchenko, la modelo estadounidense Kristen, quien se quedó en Milán cuidando al hijo de ambos, Jordan, nacido hace poco más de un mes. "Se que he hecho mucho, pero no pienso sea el mejor. Son otros los que juzgan, yo, simplemente, lo hago lo mejor que puedo", comentó Shevchenko.

3 comentarios

Yo Mismo -

Mira en el forocoches, he puesto un tema a cerca de ello. Deco ha ganado muchas cosas este año, el feo ha hecho una buena temporada pero no ha ganado nada, y sinceramente creo que Shevchenko es un jugador fabuloso, y no creo que me lo puedas negar. Ya habra tiempo para que se lo del a Ronaldinho. Ademas sabes de sobra que en la eleccion del balon de oro hay mucha politica...

R -

Bueno que quieres que diga, supongo que sabrás que bajo mi punto de vista no me parece muy justo dado que si se valora los títulos el ganador debería haber sido Deco y si se valora al mejor jugador creo que estaremos de acuerdo que nuestro amigo el piños es el mejor o tu pasión blanca te ciega?

YO mismo -

Personalmente, creo que el chico se lo merece. Es un delantero magnifico, repleto de cualidades, que lleva varios años rindiendo a un gran nivel y ganando titulos.

Ya que no me comenta nadie, lo hago yo mismo jeje