Blogia
Ulysses XXXI

Filmoteca

El Aviador

El Aviador La última película de Martin Scorssese cuenta una parte de la vida de Howard Hughes, uno de los más importantes investigadores en materia de aeronáutica del siglo pasado, asi como afamado y controvertido director de películas como Scarface y Hell's Angels, además de ser conocido por sus romances con estrellas holliwodienses de la epoca, como Ava Gadner o Katherine Hepburn.

Realmente una vida curiosa la de este hombre, un autentico visionario de la aviación y tambien de los negocios. El metraje es quizas un tanto extenso, debido a la cantidad de informacion que se quiere mostrar, pero no por ello aburrido. Sin duda una historia bien contada, con unos planos aereos magnificos, con musica de la época, y con el señor Di Caprio que esta vez lleva el papel de forma muy digna.

The Aviator

Alejandro Magno

Alejandro Magno Vamos a ver. La pelicula es lo que me esperaba, despues de haber leido las opiniones en el foro, que me decian que era una pelicula de mucho dialogo y poca acción, nada que ver con la cinica Troya o con las batallas de Gladiator. Así que me encontre con lo que imaginaba. Muchas parrafadas, escenas de dialogos encontrados, de personajes enfrentados y de odas a los dioses, mitos y sus hazañas.
En cuanto a los actores, Angelina Jolie lo clava, en el papel de madre apasionada y mujer fria y desconfiada. Val Kilmer como Filipo ,padre de Alejandro,demuestra mucho caracter. Y Collin Farrel, pues hombre, el chico no lo hace mal, pero se le supone mas fuerza mental al personaje.

En fin, una peli para descubrir a uno de los grandes conquistadores de la historia, que sin duda lo dio todo por alcanzar sus sueños y los de sus predecesores.

Web de la pelicula
Biografia de Alejandro Magno

El fantasma de la Opera

La película está muy bien ambientada, la Opera de Paris es preciosa, el vestuario impecable, el maquillaje lo mismo.

Pero vamos, que a mi los musicales no me van nada. Además, no me entere de la mitad de las cosas porque los actores cantaban en español y tenian voz de pito. En versión original seguramente de mucho más de si la pelicula... En fin.

Los Increibles

Los Increibles Super recomendable, me lo he pasado pipa con la peli. La ambientacion setentera un lujo, el ritmo del guión, los personajes (super friky la diseñadora de moda), y bueno, la IMPRESIONANTE calidad de todo el filme.

Pixar se supera una vez más y vuelve a demostrarnos que con un ordenador y un grupo de artistas se pueden hacer autenticos clásicos del cine. De aquí a no mucho tiempo veremos no solo películas para niños sino autenticos thrillers, dramas o comedias a base de realidad virtual. Algunas escenas de la película son realmente fotorealistas, vamos que no sabria uno distinguir si se trata de escenas reales o generadas por un potente procesador gráfico.

Lo dicho, una película catalogada para niños, pero que disfrutará cualquier adulto y que seguro que apreciaran mejor que los peques.

Remember :: Love Actually

Remember :: Love Actually Esta película es una debilidad que tengo. Yo soy una persona bastante fría, no me gusta mostrar mis sentimientos, pero reconozco que con este filme me pongo muy sensible.

Es una historia de navidad, de amor, de desamor, de amistad, de sexo y de pasión. Cantidad de buenos actores y apariciones estelares de Claudia Schiffer, Rowan Atkinson o Elissa Cuhbert. Multiples historias que se entrelazan poco a poco sin darnos cuenta y que nos van mostrando la vida de los personajes. Una banda sonora que es una delicia, personajes muy definidos y con un punto cómico (impepinable el de Billy Mack, el viejo rockero), historias que hacen reir y llorar, que acaban bien y mal... En serio, si podeis verla, hacedlo en Navidad. Un regalo de verdad.

El Lobo

El Lobo Ayer la vi en el centro comercial Plaza Norte 2.
La pelicula pues la verdad es que me gustó, pero esperaba un poco más de tensión, y creo que la culpa la tiene la desacertada banda sonora en ciertas escenas.

Por lo demás, es una película recomendable, aunque sea solo por conocer una parte de nuestra historia reciente, ademas de ser un tema muy actual para nuestra desgracia. Todo el filme esta muy logrado, la caracterización de los integrantes de la cúpula de ETA, la policía nacional, los coches de la epoca... sobre todo expone muy bien el tema de la mentalidad de los independentistas.

Lo que más me impactó fue la frase que le dirige el lider intelectual al que es su antitesis violenta, " Tu lo que quieres no es la independencia. Lo que quieres es tener el poder para hacer y deshacer". Minutos después, este es asesinado por los compinches del cabecilla que prefiere tomar la via de las armas.

Bridget Jones : Sobrevivire

Bridget Jones : Sobrevivire Bien lo dice el titulo... sobrevivire a un toston de 2 horas de duracion.

Maaadrecita que pelicula más mala por favor. Bueno mala no es, es aburrida, las mismas gracias que en la primera parte, casi los mismos personajes con los mismos chascarrillos, una trama parecida, escenas surrealistas (¿que coño pinta en una carcel tailandesa donde todas las pivas hablan ingles?), escenas enteras repetidas (la pelea entre los dos pretendientes) etc etc...

Vamos, que no sorprende y solo tiene un par de puntos curiosos (las setas hacen un efecto explosivo en Jones).

Lo mejor sin duda, la banda sonora, llena de buenas baladas como Lovin You de Minnie Riperton o Everlasting Love de Jamie Cullum.

Una pena de pelicula, la primera parte le da mil millones de vueltas.

Melinda & Melinda

No me gustan las películas de Woody -caradebartolo- Allen. Solo decir que el sonido de la sala (Heron City) se oia en MONO,con un efecto de sonido de pelicula antigua, que acabe hasta el nabo de la historia que pretende ser un drama (lo consigue un poco) y una comedia (el humor de este pive es demasiado complicado, lo siento no soy tan listo para disfrutarlo, y curiosamente el resto de la sala tampoco) a la vez y encima llegué a casa a las 4 de la mañana...

Star Wars : Episodio III (Teaser Trailer)

Star Wars : Episodio III (Teaser Trailer) Por fin!!!!!!!!!!

El tio Lucas nos quiere hacer pagar por todo y ahora te tienes que dar de alta en StarWars.com para poder verlo. Suerte que siempre nos quedará la mula

Collateral

Collateral La he visto esta noche y la he encontrado un tanto insípida. Vale que a primera vista, la idea es original, tentadora, pero luego se queda todo en agua de borrajas.

El papel de malvado a Tom Cruise no le pega nada, intenta aparentar dureza de caracter simplemente con el semblante inexpresivo, lo cual le lleva a hacer una actuación carente de emoción y sobre todo de maldad (algo necesario si pretendes llevar el papel de antagonista), quitandole tension a la trama.

Por otra parte tenemos al bueno de Jamie Foxx, en el papel de taxista secuestrado. El papel le sienta mejor que a su acompañante, el de un trabajador nato, buen hijo y mejor persona. Horrorizado asiste al maquiavelico plan de Vicent (Tom Cruise) y no es capaz de aceptar la naturaleza asesina de este. Ciertamente lo hace mejor que Cruise, pero se echa de menos algo más de angustia interna en su personaje que le daria un aire más claustrofobico a esta película, que es lo que creo que pretendía transmitir.

Lo dicho, para mi un guión desaprovechado por los actores.

Página oficial