Blogia
Ulysses XXXI

Kéfir

Kéfir Lo cultiva un amigo mio. Es una especie de bacteria parecida a la del yogur y el tomalo mejora la flora intestinal. Para ello, solo hay que mantenerlo metido en un tarro con leche, de la cual se alimenta, y cuyos residuos forman una especie de pasta que es parecido al yogur liquído, y eso es lo que se bebe. Aunque a juzgar por las fotos resulta un poco asqueroso, me han dicho que sabe un poco amargo.

Creo que lo probaré, dados mis ocasionales dolores de estomago.

Cito de Google:

Kéfir - Originario del Cáucaso, el kéfir es un tipo de fermentación hidroalcohólica de la leche. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizó en Europa desde principios de siglo. Esta cremosa bebida, parecida al yogur, posee varios rasgos distintivos : En su fermentación intervienen 7 bacterias, frente a las 3 o 4 del yogur y el suero láctico, donde residen la mayor parte de sus elementos benéficos, no se elimina. Es totalmente digerible, regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal destruida por una mala alimentación, uso de antibióticos y otros tratamientos agresivos para dichos órganos. Podría decirse pues, que el kéfir es la mejor, sino la única forma saludable de tomar leche. No se encuentra fácilmente, aunque su sencilla elaboración permite hacerlo en casa.

Si hasta tiene una web propia!!

Aquí otro enlace en español.

1 comentario

Alohaman -

Que asquito macho...,no me puedo creer que vayas a probar eso,quiero documentos graficos de ese instante jejeje